viernes, 3 de octubre de 2014

Daniel Arturo Casanova Gómez


Daniel Arturo Casanova Gómez (Cd. del Carmen, Campeche, 16 de abril de 1969). Labora en la Universidad Autónoma del Carmen desde 1998. Es egresado de la carrera de Filosofía de la Universidad del Valle de Atemajac (Guadalajara, Jal., 1997). Tiene la Especialidad en Docencia y Asesoría de Calidad por la UNACAR, 1999. Egresado de la Maestría en Creación y Manejo del Idioma Español por la UNACAR - SOGEM en 2010.
Ha publicado algunos poemas en la revista Acalán de la UNACAR. Ha participado como ponente en diferentes en congresos nacionales e internacionales de "Lógica" y en varios Seminarios y Ferias de Lectura Nacionales e Internacionales.  En 2009 participó en la ExpoCiencias Mundial en Túnez con el proyecto de promoción de la lectura Liber-A-Nos Petit de Promoción de la Lectura, asesorando a dos alumnas de la Esc. Preparatoria de la UNACAR. Actualmente es Coordinador General del Proyecto Liber-A-Nos de Promoción de la Cultura Escrita que está funcionando desde 2004.
También es Coordinciertoador Regional de la Academia Mexicana de Lógica e integrante del Programa Nacional de Salas de Lectura que depende de CONACULTA. Fue coordinador del Programa Universitario de Lectura de la UNACAR con las actividades Isla de Letras y Tardes de Poesía. Actualmente es profesoren la Universidad Ineramericana paraDesarrollo (UNID) sede Ciudad del Carmen. Pero sobretodo es lector y promotor de la lectura.



El hombre mosca


Hijo, recuerda que así como dijo Bacon en su Novum Organum que es imposible que vean lo mismo los que toman agua que los que toman vino; tú debes tomar mucho vino para que puedas ver con todas tus pupilas lo complejo e irreal que es este mundo.


0


Hijo recuerda que las mejores paredes para escalar son las de los edificios prehispánicos. 
¿Por qué señor?
Recuerda que la mezcla que emplearon para unir los bloques de piedra tiene miel pura de abeja.


0

Hijo, recuerda que un contratiempo muy frecuente es el vértigo; ¿crees que las moscas se frotan las manos porque se imaginan los sabores? No, lo que hacen es practicar sus ejercicios de Brandt y Daroff, además de la maniobra de Epley.


0


La naturaleza humana tiende al bien. La naturaleza de la mosca, también. El problema es que el animal no lo sabe, por eso es indeciso, se equivoca tanto e insiste neciamente en su equivocación


0


Señor, ¿Cuánto tiempo debo estar colgado del techo?
No hijo, recuerda que tú no estás colgado. Los que están colgados son todos los otros seres del mundo.


0


Oye viejo, ¿no has notado que el chamaco está muy cambiado?
Uy vieja, y lo que le falta. Es un cambio muy profundo, es como una metamorfosis lo que estás viviendo.


0


Ay viejo, no le deberías decir esas cosas al niño, no vaya a ser que quiera volar.
Ay vieja, ese chamaco llegará muy alto.
Por eso, no le digas porque la caída puede ser muy dolorosa.
Vieja no mam...


1 comentario:

Unknown dijo...

El es mi profe actualizenlo, trabaj en gardner